Magento Development Company - MageHit

Sobre Daniel Martin

Daniel Martin

Daniel Martin, percusionista de nacimiento, artesano por vocación.

Daniel Martin tras sus estudios musicales y su participación en conciertos con directores de orquesta reconocidos, se lanzó a la búsqueda de un sonido más personal, hizo de su expresión el sonido, diseñando y fabricando de forma artesanal las baquetas para timbal que exponemos en esta tienda online.

Durante su vida profesional ha tocado con:

Directores como: Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Sir Mark Elder, Sir Peter Maxwell Davis, Sir Colín Davis, Pablo Heras Casado, Josep Pons, Pierre Laurent Aimard, Leif Sergenstam, Edward Gadner, etc.

Con compositores como: John Williams, Sir Peter Maxwell Davis, John Adams, George Benjamín, Beat Furrer, y con artistas de la talla de René Pape, Waltraud Meier, Simon O’neill, Sir John Tomlinson,Tamara Stefanovich, Mitsuko Uchida, Iain Ledingham, Rachel Podger, Ara Malikian, Keiko Abe, Peter Erskine.

De percusionista a artesano y profesor de la Academia Centropercusióngranada.

Entre los avances que ha realizado en la búsqueda constante de un sonido más personal, se encuentran el uso de corcho especial en las cabezas de las baquetas, procende del Sur de España, el cual es más resistente y duradero. Además, de un tubo de silicona de alta calidad ajustable, procendente de Japón. Las baquetas han sido probadas en el English National Ópera, Bill Lockhart, obteniendo considerables resultados.

Creación de la marca de Baquetas para timbal Daniel Martin Sticks&Mallets

Daniel Martin Sticks and Mallets es una marca de nueva creación que busca profesionalizar la venta de baquetas artesanales para timbal realizadas por el músico percusionista Daniel Martin. Basándose en su larga experiencia como profesional de la percusión, Daniel Martin realiza baquetas de gran calidad sonora siguiendo un proceso totalmente artesanal.

Si bien nos encontramos ante una marca de nueva creación, la experiencia de Daniel Martin como artesano está consolidada. Bajo la marca Daniel Martin Sticks and Mallets busca aunar lo artesanal con la innovación más puntera. Su trabajo es artesano pero no tradicional, ya que combina lo hecho a mano, con cariño, mimo y dedicación, con lo contemporáneo, moderno y actual basado en la investigación continua. Además, las baquetas son testeadas por percusionistas profesionales de prestigio para mejorar el sonido y adaptarse a las necesidades reales de los músicos.

Daniel Martin Sticks and Mallets es una marca de baquetas para timbal exclusivas (sólo seis productos) y de gran calidad, realizadas de forma artesanal. Daniel Martin Sticks and Mallets es artesanal pero moderno, basando sus creaciones en la innovación constante.

 

¡Disfruta de las baquetas!

Daniel Martin Sticks&Mallets.
Hacemos de la expresión el sonido.

Contacto

C/ Martín Soler 16. 03203 Elche (Alicante). España.

(+34) 667363521

Suscríbete
Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
x