Daniel Martin

El Tempo: Largo, Larghetto, Adagio, Presto …

La situación en materia de tempo hasta el final del siglo 19 o principios del 20 ha sido muy confusa. Para estos siglos no había ningún gran método o fórmula para aprender a tocar el tempo de una pieza. Incluso, según el compositor, director, ciudad o país del tempo de una pieza podría cambiar, por ejemplo, la idea de "Presto", era distinto, como por Mozart como Haydn. Nadie tenía una idea real o verdadera definición de cada tipo de tempo.

tempo-metronomo

Asistir al ejemplo anterior, hay ejemplos más curiosos, que nos pueden ayudar a crear una idea de lo que era el significado de tempo para los músicos en este período:

(más…)

Download PDF
Leer Más

¿Cómo realizar unas buenas prácticas de música?

No cabe duda que unas buenas prácticas de música podrían ser la clave principal para mejorar tus conocimientos y habilidades por tí mismo, además de ser un placer para ti disfrutar de la reproducción de la música. Sin embargo, no sólo depende del estudiante, hay otros factores que pueden influir en este proceso, por ejemplo: la actitud de tu profesor, una habitación adecuada o simplemente que tu lección anterior fuera satisfactoria.

practicas-musica

En tus prácticas de música, la motivación del profesor y tu inspiración son fundamentales

Para empezar, el profesor juega un papel fundamental en las prácticas de los estudiantes. Problablemente se trata del elemento principal para realizar unas prácticas de música satisfactorias, utilizar la motivación. Él debe de convencer al alumno de que él está realizando una elección de música adecuada o de la actividad. Por otra parte, el uso de evaluciones o consejos positivos, útiles y constructivos, por ejemplo diciendo: "trata de hacer el ejercicio de esta manera" en lugar de "no toques así." Otro punto es si el alumno ha realizado una buena lección, el podrá realizar una buena práctica de música de forma individual más tarde, por lo que la preparación de la lección es vital. El tutor debe planificar su clase como una clase interactiva, incluyendo discusiones, preguntas abiertas, diferentes actividades como la fonética, la coordinación, la improvisación, etc, tratando de inducir a los alumnos a pensar por sí mismos, a hacer música, a utilizar tanto la parte izquierda del cerebro como la derecha...

(más…)

Download PDF
Leer Más
Contacto:
+34 667 36 35 21
info@danielmartin-mallets.com