2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Colocación de los timbales, sistema internacional y sistema alemán.

colocación-de-los-timbalesExisten dos formas de hacerlo. La primera, sistema internacional, es dejando el timbal más grave en el lado izquierdo y empezar a construir el semicírculo con los otros timbales hacia la derecha- 32” 29” 26” y 23”.El sistema alemán, es completamente simétrico, es decir, dejando el timbal más grave en el lado derecho y empezar a construir el semicírculo con los otros timbales hacia la izquierda 23” 26”29” y 32”.

Existen varias teorías acerca de esta disposición. Primeramente, orquestaciones de grandes directores austro- alemanes como Bohn, Furtwängler, Strauss, Mahler o Karajan, disponían los contrabajos a la derecha de los timbales, por lo que el timbal grave debía ir cerca de ellos, para así encontrar un balance acústico. En segundo lugar, se dice que en las caballerías antiguas, era necesario situar el timbal grande en el lado derecho del caballo, ya que la espada se  colocaba en lado izquierdo del caballero para ser cogida con la mano derecha. Si el timbal está en la izquierda molestaría para hacer todas las tareas. Además se montaba al caballo desde la izquierda, por lo que debía haber espacio para hacerlo. Finalmente, el histórico timbalero de la orquesta Filarmónica de Viena, Richard Hochrainer, dijo, sonido del timbal agudo proyecta más que del grande, el cual requiere más fuerza para proyectar, por eso es mejor en la derecha, ya que diestros es lo más común.

Bill Lockhart testeando nuestras baquetas, la foto es de nuestra propiedad, si deseas utilizarla, deberás atribuir la foto a www.danielmartin-mallets.com

Download PDF